domingo, 22 de julio de 2012

Para no retener Líquidos


Años despues de su fallecimiento, se ha conocido que Marilyn Monroe, la actriz mas sexy de todos los tiempos en Hollywood, realizaba una Dieta diuretica que le permitía evitar la retención de líquidos, razón por la cual podía mantener en forma espectacular su cuerpo sin temor alguno de subir de peso.

Según Marilyn, tomaba Frutas y verduras ricos en Potasio, como la alcachofa, apio y perejil, así como melón y piña, y entre horas tomaba infusiones de té verde y mucha agua, Que son Excelentes diureticos y evitaba todos los alimentos refinados, azúcar y carnes rojas.

Los Especialistas recomiendan Dietas similares cuando se trata de no retener líquidos, como, por ejemplo, la siguiente rutina alimenticia:

Al desayuno, Tomar zumo de pomelo con piña o natural, con yogurt desnatado, con Cereales integrales y con té verde.

A media mañana, comer fruta como una manzana, melón o sandía y una infusión.

Almorzar con ensalada de alcachofas, apio, esparragos  y calabacín, aliada con zumo de limón, 1 pescado a la plancha o 1 filete pescado sin Grasa y 50 gramos de queso fresco.

Como merienda, fruta y una infusión.

Y en la cena, ensalada, verduras depurativas-preferiblemente-un huevo cocido, 1 pescado a la plancha y 1 yogurt desnatado.

Adicionalmente se aconseja no sobrepasar los tres Huevos a la semana y que nunca sean fritos, beber agua al día en cantidad suficiente, y no olvidar consumir ajo, perejil, cebolla y limón.

Aunque la Dieta es sugerida por los especialistas , se aconseja tener presente que en todo regimen alimenticio en sí debe tener en cuenta la edad, la estatura, el peso, el tipo de sangre y el índice de masa corporal de cada persona, pues no hay certeza de que a una Dieta genere los mismos resultados en todas las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario