jueves, 23 de septiembre de 2010

Medicina Natural con la Nuez

Perteneciente a la familia de las juglandóceas. Es originaria de Armenia. Contiene Proteínas, grasas, azúcares, calcio, fósforo, hierro, vitaminas, magnesio, azufre, zinc y cobre.

La nuez es un alimento extraordinario, para las personas vegetarianas es el equivalente a la carne por su alto contenido de proteínas y grasas. Debe consumirse diariamente en pequeñas cantidades, podemos tomar como maximo cinco de una vez, para no recargar de trabajo al hígado. Es aconsejable comer las nueces entre horas para que no se mezcle con otros alimentos y nos ocasione una digestión muy pesada, pues su proceso lleva más tiempo que el de otros alimentos.

La nues es excelente para los niños, a quienes podemos poner una buena ración en su mochila para que la coman a la hora del recreo, de esta manera estarán recuperando las energías físicas e intelectuales gastadas. Asimismo las nueces son recomendablestambién para dar calor al organismo y para las personas reumáticas, artríticas, con problemas gotosos y para las que tienen exceso de ácido úrico, pues el contenido de purinas de éstas es muy bajo y no aumenta el del organismo.

Obtenemos una leche ríquisima moliendo las nueces y agregando un poquito de miel. Podra consumirse ésta como bebida o bien como loción aplicándola sobre la piel, frotando en las zonas afectadas.

Tomando una cucharada de aceite de nuez en ayunas se contribuye a desalojar las lombrices del intestino.

Por su contenido de fósforo y calcio, la nuez es muy recomendable para tonificar el sistema nervioso y los huesos. Actúa además como tonificante sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario